Hydration Impact SPF 15 – Concepto de producto

Hydration Impact SPF 15 – Concepto de producto

HYDRATION IMPACT SPF 15
CONCEPTO DE PRODUCTO

Pieles secas en climas extremos

La sequedad en la piel es un síntoma muy común no solo en pieles envejecidas sino también en pieles jóvenes sometidas a condiciones ambientales y climáticas extremas, que se manifiesta con un aspecto visiblemente deteriorado, descamada, áspera, frágil, tirante, irritada e irregular, consecuencia de una pérdida importante de humedad, que merma los niveles de agua útil disponible para los procesos fisiológicos celulares y, por tanto, para el correcto funcionamiento de la piel.

Este fenómeno se debe, principalmente, a la alteración de la función barrera de la piel, responsable, entre otras funciones, de evitar la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), de modo que la primera barrera de protección epicutánea se ve seriamente debilitada con una importante descamación y un insuficiente contenido tanto de lípidos que actúan de barrera (hidrófilos) como de factores hidratantes y captores de agua.

En este debilitamiento de la función barrera de la piel influyen factores como el calor excesivo, responsable de acelerar el proceso de evaporación de agua y vinculado, generalmente, con una sobreexposición solar que provoca, tras la formación excesiva de radicales libres, el deterioro de elementos fundamentales como el colágeno y el ácido hialurónico, que juegan un papel esencial en el mantenimiento de la humedad cutánea. Igualmente, el viento y, especialmente, el frío extremo, descompensan a la baja la temperatura de la piel, hecho que ralentiza tanto la actividad de las glándulas sudoríparas y sebáceas, como el metabolismo basal, por contracción de los vasos sanguíneos y peor suministro de nutrientes, retrasando el ciclo celular, es decir, la renovación celular, manteniéndose durante más tiempo los corneocitos en la superficie epidérmica, con un aspecto menos estético. Además, a bajas temperaturas, el agu intracelular cristaliza, dañando la membrana, con pérdida de los lípidos que la componen y, por tanto, de la capacidad de mantener el agua en su interior, necesaria, como hemos comentado, para desempeñar correctamente sus funciones biológicas. Finalmente, influye también el abuso del aire acondicionado y la calefacción, que resecan el ambiente, disminuyendo la humedad ambiental y, consecuentemente la de la piel.

No obstante, para evitar y corregir la sequedad y la deshidratación cutánea es necesario colaborar con la recuperación de la función barrera mediante el aporte de lípidos similares a los de la propia piel, encargados de crear una barrera que impida la fuga de agua, así como de sustancias altamente higroscópicas y filmógenas, capaces de captar y retener un elevado número de moléculas de agua y motivar la renovación cutánea.

Hydration Impact SPF 15 es una crema facial altamente hidratante, nutritiva y protectora, basada en la biotecnología marina procedente de la Antártida. Concretamente, en una glicoproteína crioprotectora obtenida de la fermentación bacteriana de la Pseudoalteromonas antarctica NF3, una bacteria que vive en el fondo de los glaciares de esta región polar.

Hydration Impact combina agentes humectantes y captores de agua, relipidizantes, emolientes, calmantes y protectores que reequilibran los niveles hídricos y lipídicos naturales de la piel, la suavizan y la relajan para lograr un aspecto flexible, sano y saludable.

Ingredientes:

  • Glicoproteína crioprotectora de la Antártida: crioprotectora y renovadora
  • Ácido hialurónico puro: hidratante, calamnte y renovador
  • Coenzima Q10: antioxidante y energizante
  • Escualeno vegetal: relipidizante, hidratante y reconfortante
  • Vitamina E: antioxidante y renovadora
  • Vitamina F: restauradora de la función barrera y calmante
  • Aloe vera: hidratante, calmante y suavizante
  • Bisabolol: calmante, emoliente y suavizante
  • Chondrus crispus: hidratante
  • Filtros solares UVA/UVB: acción fotoprotectora

Leave A Comment