Marine & Thermal: Tratamiento facial marino (I)

Marine & Thermal: Tratamiento facial marino (I)

MARINE & THERMAL: TRATAMIENTO FACIAL MARINO HIDRATANTE, NUTRITIVO, REPARADOR Y PROTECTOR, A BASE DE PLANCTON Y ALGAS MARINAS

Plancton

El plancton marino es un conjunto de organismos errantes (del griego πλαγκτόν (plangtós)), generalmente de pequeño tamaño, que viven suspendidos en las aguas de mares y océanos. En él hay que distinguir los de naturaleza vegetal, fitoplancton, y los de constitución animal, zooplancton. Ambos se caracterizan por la brevedad del ciclo vital y su alta proliferación que se ven, así, compensados.

Las especies más características del plancton marino son las diatomeas (Rhizosolenia), copépodos (Teomera acartia y Nauplius), hidroideas (Ofelia) y Peridium depressum; esta última muy común en el placton superficial, especialmente en primavera y verano.

Cabe destacar su elevada y completa composición en principios activos que contribuyen a restaurar, mejorar y proteger el funcionamiento celular:

  • Oligopéptidos. Principalmente hexa-, hepta- y octapéptidos, cuyo peso molecular máximo es de 2.000 daltons, obtenidos por hidrólisis de sus componentes proteicos con papaína. Actúan como sustrato y estimuladores de las fibras proteicas estructurales como el colágeno, la elastina y la reticulina, aportando los siguientes aminoácidos: ácido glutámico, ácido aspártico, lisina, leucina, alanina, glicina, arginina, valina, treonina, isoleucina, serina, prolina, tirosina, fenilalanina, histidina, hidroxiprolina, triptófano, metionina y cistina.
  • Oligoelementos. Reguladores de la actividad celular. Los más característicos son: yodo, calcio, potasio, magnesio, zinc, hierro, cobre y manganeso.
  • Vitaminas. Hidratantes, antioxidantes, renovadoras y reguladoras del metabolismo celular. Son las siguientes: A (retinol y carotenos), B8 (inositol), E (tocoferoles), C (ácido ascórbico), B5 (ácido pantoténico), F (ácidos grasos poliinsaturados), PP (nicotinamida), H (Biotina), B2 (riboflavina) y b12 (cianocobalamina).
  • Carbohidratos. Esencialmente de naturaleza polisacárida, formados por pentaglicanos y D-galacto/D-manoglicanos. Su carácter filmógeno ayuda a mantener y a evitar la pérdida de la humedad natural de la piel.

Leave A Comment