Marine & Thermal: Tratamiento facial marino (II)

Marine & Thermal: Tratamiento facial marino (II)

MARINE & THERMAL: TRATAMIENTO FACIAL MARINO HIDRATANTE, NUTRITIVO, REPARADOR Y PROTECTOR, A BASE DE PLANCTON Y ALGAS MARINAS.

ALGA LAMINARIA DIGITATA

El alga laminaria (Laminaria digitata) pertenece a la clase de algas pardas y tiene la configuración de una gran hoja plana, sostenida por un pecíolo que se fija fuertemente a las rocas del fondo marino, por medio de unos rizoides. Puede alcanzar varios metros de longitud y su hábitat se encuentra, principalmente, en las rocas submarinas de Océano Atlántico.

Como materias activas del alga laminaria destacan los hidratos de carbono (alginatos, ficoidina y laminarina), manitol, oligoelementos (hierro, cobre, zinc, calcio, etc.), vitaminas (A, grupo B, E, F, K y PP), aminoácidos (ácido glutámico, ácido aspártico), yodo en combinaciones orgánicas e inorgánicas, lípidos y proteínas que le proporcionan excelentes propiedades hidratantes, nutritivas, remineralizantes, tonificantes y reafirmantes.

COLÁGENO MARINO

Macromolécula compuesta por tres cadenas de aminoácidos que forman una triple hélice muy resistente. Ofrece efectos inmediatos y duraderos en el rejuvenecimiento de la piel, emdiante el refuerzo de los tejidos de sostén y el aporte de alta hidratación.

El aporte de colágeno tópico aumenta la cantidad de sustrato (aminácidos) necesaria para al elaboración de nuevo colágeno. Simultáneamente a este efecto nutritivo y estimulador, también tiene un efecto filmógeno que evita la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), manteniendo la dermis perfectamente hidratada, mejorando tanto la densidad dérmica como la comunicación celular, necesaria para un correcto funcionamiento y regeneración cutánea.

Unos efectos responsables de la mayor parte de las propiedades que esta prodigiosa proteína ofrece para mantener la piel en perfecto estado y por más tiempo, que mejora significativamente la apariencia de la piel y minimiza la aparición de arrugas.

Aporta: suavidad, tersura, volumen, firmeza y elasticidad.

Leave A Comment