COSMÉTICA CLÍNICA

Imagen de mujer en tratamiento clínico

TDC CLINIK es una línea desarrollada por Tegoder Cosmetics, tomando como referencia las más avanzadas técnicas dermatológicas. se trata de una gama de desarrollos galénicos exclusivamente seleccionados para profesionales médico-estéticos, cuya finalidad es aportar la máxima eficacia en el cuidado y tratamiento de la piel.

Cada vez son más las mujeres y hombres que recurren a los tratamientos médico-estéticos (rellenos, mesoterapia, dermoabrasiones, IPL, láser, radiofrecuencia, etc.), para resolver los pequeños complejos, imperfecciones o evidencias cutáneas que reflejan el envejecimiento, en busca de resultados mejores y más rápidos. Este hecho ha originado una importante inversión en I+D+i, tanto en aparatología especializada como en técnicas de aplicación sofisticadas, así como en productos cosméticos clínicos eficientes para el mantenimiento y la promoción de la estética y la belleza femenina y masculina, no solo como productos post-tratamiento médico-estético, sino también como pre-tratamiento.

Dentro de esta nueva corriente y concepto de cosmética de última generación, identificada actualmente con términos como cosmecéutica o dermacéutica, y que implica la incorporación de mayor concentración de principios activos que los cosméticos convencionales, los laboratorios más innovadores incorporan en sus últimos desarrollos ingredientes vanguardistas de contrastada eficacia como los siguientes:

• Una combinación de cinco factores de crecimiento (EGF, IGF-I, Acidic FGF, Basic FGF y VEGF), moléculas de naturaleza peptídica obtenidas por biotecnología, conocidas como los activadores de la juventud por su fuerte participación en la mayoría de los procesos de regeneración de la piel. Desarrollan una importante acción conjunta y complementaria, dado que está científicamente demostrado que los factores de crecimiento ofrecen mejores resultados cuando actúan conjuntamente que cuando lo hacen por separado.

Ácido hialurónico puro y de alto peso molecular. La hidratación intensa es una condición sine qua non para la correcta reparación y regeneración cutánea. Esta acción es aportada por este principio activo, debido a su capacidad filmógena y captadora de humedad, frente a otras corrientes que defienden el ácido hialurónico de bajo o muy bajo peso molecular, simplemente por su alta capacidad de penetración.

• Un sistema Retinol de liberación sostenida y biocompatible que mantiene íntegra toda su actividad renovadora y unificadora del tono e imprescindible para combatir los signos claros del envejecimiento.

• Una combinación sinérgica de péptidos botox-like desarrollados a partir de la cosmética molecular, capaces de ofrecer tres mecanismos de acción diferentes, pre y postsinápticos, lo que supone una nueva estrategia para combatir eficazmente las líneas y arrugas de expresión.

Vitamina K en su forma “Phytonadione epoxide”, apta para todo tipo de pieles e indicada para el tratamiento y cuidado de aquellas que presentan:
– Ojeras marcadas.
– Rosácea.
– Cuperosis.
– Rojeces difusas.
– Cutis congestivo.
– Púrpura.
– Arañas vasculares.
– Hematomas y/o manchas hemosideróticas producidos bien por extravasaciones como consecuencia de procedimientos médico-estéticos (blefaroplastia, láser, rellenos,                                         mesoterapia, etc.), o bien originados en zonas post-cicatriciales, etc.
– Microinflamación, vinculada al envejecimiento cutáneo prematuro.
– Cicatrices.
– Acné.

Fullereno. Conocida como vitamina C60, sus descubridores fueron galardonados con el Premio Nobel de Química por su hallazgo. Se trata de una molécula esférica formada por 60 átomos de carbono, con un elevado número de dobles enlaces conjugados que le aportan una de las más altas capacidades antioxidantes, especialmente frente a las especies reactivas de oxígeno (ROS). Estas se encuentran vinculadas a los daños producidos por la polución y la luz azul que, entre otras fuentes, emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos y que está generando un envejecimiento silencioso, conocido como “envejecimiento digital”. Al mismo tiempo, cuenta con interesantes propiedades restauradoras y protectoras de las fibras de colágeno, favoreciendo la regeneración y firmeza cutánea.

¡Te esperamos en el siguiente artículo de nuestro blog!