Mujer con crema en la cara.

Frecuentemente confundimos los términos hidratar y humectar y, sin embargo, actúan sobre nuestra piel de manera diferente.

¿QUÉ ES UNA CREMA HUMECTANTE?
La crema humectante actúa como barrera protectora superficial y evita la evaporación del agua que contiene tu piel.
Las formulas humectantes contienen activos que capturan el agua del medio ambiente para integrarla en la superficie cutánea. Ingredientes como la glicerina, la urea, la alantoina, el pantenol o el propilenglicol tienen una función humectante en la piel.

Una piel humectada mantiene su pH óptimo, evitando irritaciones y alteraciones de la piel. También mantiene su manto hidro-lipídico (la crema natural que crea la piel) manteniendo la hidratación, elasticidad y luminosidad.

¿QUÉ ES UNA CREMA HIDRATANTE?
La crema hidratante aporta agua a las células de la piel. Sus fórmulas actúan en las capas profundas de la piel y por lo general, contienen ingredientes como vitaminas , minerales o diferentes tipos de agua (termal, polarizada…).

Una piel hidratada es más luminosa, elástica y suave. Además, usar diariamente cosméticos hidratantes contribuye a retrasar el envejecimiento.

¿QUÉ ES MEJOR, HUMECTAR O HIDRATAR?
Por las condiciones externas en las que nos vemos envueltos diariamente, la piel requiere sustancias activas que la hidraten en profundidad y que la humecten durante todo el día. Lo ideal es, por tanto, que tu crema reúna las dos acciones. Con este doble cuidado mantendrás una piel fresca, hidratada y luminosa.

¿CÓMO DESCUBRO LA ACCIÓN DE MI CREMA?
La clave está en los principios activos. Pongámos el ejemplo de la crema facial Absolute O2 Cream:

  • Principios activos humectantes: colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y lactosa.
  • Principios activos hidratantes: complejo de 8 vitaminas y proteínas de leche.

Todas las cremas de Tegoder Cosmetics combinan activos que hidratan y humectan, ofreciendo un doble cuidado diario a tu piel. Si te ha quedado alguna duda o deseas más información, ¡deja tu comentario!.