La cosmética con alma

 

Imagen de ONC Dermology

Cada vez más mujeres se preocupan por suavizar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos; maquillajes especiales, pañuelos o pelucas son elementos importantes para disimular las alteraciones que estos tratamientos producen. Y para mejorar y cuidar, nace la cosmética oncológica o la onco-cosmética, la unión y la fuerza del cuidado cosmético para los cuidados oncológicos. Aunque las palabras cáncer y cosmética parezcan contrapuestas, y hasta pueda parecer frívolo el unirlas, la realidad es que los cuidados cosméticos ayudan a suavizar o incluso evitar efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

Conscientes de esta realidad, en Tegoder Cosmetics, lanzamos hace 4 años una línea cosmética oncológica, ONC Dermology, para mejorar y ayudar a las personas que están en esta situación. Y la razón por la que lo hicimos es porque recibíamos llamadas de personas buscando, entre nuestra cosmética convencional, un producto que les ayudase a mejorar la sequedad, tirantez y/o picor que los tratamientos oncológicos provocaban en su piel. Siendo un laboratorio donde desarrollamos y formulamos cosméticos, no podíamos permitir que en esas pieles se aplicasen cosméticos inadecuados.

No fue un camino fácil, tuvimos que luchar con nuestros propios miedos, tumbar tabús y hablar de forma clara, pero siempre con el RESPETO que esta enfermedad merece. Tuvimos que aprender mano a mano con mujeres y hombres que estaban en tratamiento, qué necesidades tenían y cómo les podíamos ayudar.

Y esa es la clave, AYUDAR. Por eso, cáncer y cosmética pueden ir unidos, porque una cosmética bien formulada y adecuada ayuda a mejorar el día a día de las personas, a aumentar la autoestima y autoconfianza, y eso, aunque parezca simple, es muy importante para luchar y superar la enfermedad.

Con el principal objetivo de AYUDAR, se creó la línea ONC Dermology:

  • Ayudar a cuidar el rostro y mejorar el tono y aspecto.
  • Ayudar a cuidar el cabello y el cuero cabelludo, anticipando los efectos secundarios que podemos encontrarnos.
  • Ayudar a cuidar las manos y los pies, evitando o reduciendo los daños ocasionados por los tratamientos.
  • Ayudar a cuidar la piel del cuerpo, reduciendo los picores o eritemas.

ONC Dermology nos ha dado la posibilidad de conocer gente maravillosa y de comprobar que, hasta en las situaciones más difíciles, un buen cosmético ayuda a mejorar.
Si quieres más información, échale un vistazo a la página web de ONC Dermology.

¡Seguid adelante luchadoras!