La Glicación y el envejecimiento de la piel

Un nuevo concepto se cuela en nuestro vocabulario de cuidados faciales: la “glicación”. ¿A qué te suena? A glucosa, ¿verdad? Pues por ahí va la cosa.

Fue en 1912 cuando el doctor Louise Camille Maillard descubrió una reacción química entre las proteínas y los azúcares reductores, a la que se conoce como Reacción de Maillard.

¿Y cómo afecta la glicación a tu piel?

Esta reacción afecta a todas las proteínas del cuerpo y, en el caso de la piel, directamente a colágeno y elastina. Estos tienen una vida media de aproximadamente cinco meses, durante los cuales están en constante contacto con los azúcares circundantes que envía la sangre. Si en nuestra alimentación hay un abuso del consumo de comidas ricas en azucares rápidos (dulces, bollería, comidas precocinadas…), en sangre vamos a tener gran cantidad de estos azúcares.

Estos azúcares circundantes se “pegan” al colágeno y a la elastina, haciendo que estas fibras pierdan su elasticidad y su función de tensión, lo que se traduce en una piel más delgada, flácida y con mayor tendencia a presentar las tan temidas arrugas.

Según algunos estudios, es aproximadamente a los 30 años cuando comienzan a producirse los primeros pasos de esta glicación que, a tan temprana edad, la piel puede revertir sin problemas. Pero, esta glicación va aumentando año tras año, y es a partir de los 45 años cuando tendríamos que tener en cuenta unos cuidados para darle respuesta.

Cuidados cosméticos y recomendaciones

Desde Tegoder Cosmetics, hemos desarrollado una línea de cuidado especializada en reducir y suavizar esta glicación de la piel: BLACK ORCHID MOON, una línea con un péptido anti-glicación que ayudará a ir captando los azúcares para que no se peguen en las fibras de colágeno y elastina. De esta forma, conseguirás una piel más elástica y reafirmada.

Como recomendación, reducir el consumo de azucares rápidos y de comida procesada ayudará a mejorar el estado de la piel y, además, mejorará la salud en general. Por contra, hay que incorporar en la dieta productos como fruta fresca y verduras, es decir, una alimentación sana y equilibrada.

Si sientes tu piel con falta de elasticidad, de tonicidad y apagada, prueba la línea BLACK ORCHID MOON y recupera toda la belleza de tu piel.