Retinol: El activo estrella de este invierno

 

Es probable que a través de multitud de post, blogs, páginas web, influencers, youtubers y demás mundo virtual hayáis leído o escuchado hablar del retinol y de sus múltiples beneficios, ya que va a ser uno de los productos estrella de este invierno. Y, probablemente, todo lo que hayáis leído sea cierto; es un activo que se ha readaptado y se ha vuelto a colar en la cosmética de actualidad.

La historia de este activo viene de lejos. Se dio a conocer en los 80-90, pero era un ingrediente tan potente que tenía muchas limitaciones: causaba irritaciones, molestias, sensibilizaciones…, así que quedó relegado al ostracismo. Algun@ romántic@ diría, “no era su momento”.

Pero si algo tiene la cosmética, es que está en constante evolución y revolución, y ha podido rescatar al retinol gracias a los nuevos vehículos y encapsulamientos que ofrece a través de la cosmética biotecnológica: el resultado es que podemos usar este activo “mágico” sin riesgos ni efectos secundarios indeseados.

EL RETINOL Y SUS BENEFICIOS
Esta molécula “mágica” deriva de la vitamina A, un activo que pertenece al grupo de los retinoides de uso cosmético. Aplicado tópicamente, el retinol crea un estímulo que nos aporta múltiples beneficios:

  • Es el mejor principio activo para suavizar el foto-envejecimiento.

  • Previene la hiper-queratinización, engrosamiento de la piel que da un tacto áspero.

  • Mejora la textura de la piel.

  • Incrementa la hidratación.

  • Difumina el poro abierto.

  • Ayuda a promover la síntesis de colágeno.
  • Favorece la renovación celular.

  • Mejora las arrugas finas y profundas.

MODO DE EMPLEO
El uso del Retinol viene también acompañado por una recomendaciones especiales:

  1. Se ha de aplicar por las noches, ya que es un activo foto-sensibilizante.

  2. Por la mañana, limpiaremos la piel y un protector solar es de uso obligatorio.

  3. Cuando comencemos a utilizarlo, empezaremos aplicándolo 2-3 veces por semana (alternando las aplicaciones), e iremos aumentando, según responda nuestra piel.

En TEGODER COSMETICS, encontrarás este activo “mágico” en Retinol Age 0.3% de TDC Clinik, una emulsión formulada para que tu piel se beneficie de todas sus bondades, micro-encapsulado y de acción prolongada durante la noche.

¡Aprovecha este invierno y prueba el activo estrella!